miércoles, 2 de febrero de 2011

~ Demonios ~

Demonios
En Akuma no Bara, los Demonios son uno de los temas más hablados. He aquí, una pequeña definición sobre estos seres, sacada de Wikipedia:
La concepción más extendida en Occidente es la judeocristiana, según la cual los demonios son espíritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos. Para el cristianismo, en particular, los demonios son espíritus inmundos, esbirros de Satanás (príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus ángeles, cuya morada es el regnum caelorum [‘reino de los cielos’]). Se identifica a Satanás como el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.
En un sentido general, no obstante, puede decirse que los demonios no son necesariamente seres malvados. Los griegos dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatho démones (αγαθοδαίμονες) y caco démones (κακοδαίμονες), respectivamente. Mientras que los agatodémones se asemejan a la noción judaica de ángel protector, los cacodémones, por su parte, no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeocristiana. Tal es el caso de
Lucifer, príncipe de los demonios, que el cristianismo identifica con Satanás.

Pues bien, en en universo de Akuma no Bara, los Demonios son algo parecido.

Hay diferentes tipos de Demonios: los Terrenales y los Extraviados. Los Demonios Terrenales son los que comúnmente conocemos (aquellas imágenes de Ángeles Caídos), en cambio, los Demonios Extraviados son aquellos que proceden de otras Dimensiones paralelas a la nuestra.

Los Demonios Terrenales se crean a partir de Almas Pecadoras que cayeron al Infierno. Si quieren sobrevivir allí, deben de convertirse en un Demonio. Los DT toman una forma sólida, generalmente parecida a la imágen que poseían cuando estaban con vida. Sin embargo, al ser simples Almas, pueden tomar cualquir forma que se les plazca.

Los Demonios Extraviados, en cambio, vienen de diferentes Mundos. Nadie sabe cuando aparecieron o cuando dejarán de hacerlo. Hay de diferentes formas, pero ninguno ha tomado la forma de algún humano o semejante. Tienden a tener formas humanoides y algunas veces, curiosas.


Hay diferentes formas de matar a un Demonio, ya sea Terrestre o Extraviado. Aquí hay una lista de los objetos con los que se le puede matar y/o lastimar:

1- Sal (esta no los mata, pero si les hace mantener cierta distancia e incluso puede lastimarles).

2- Agua Bendita (siempre y cuando sea bendecida por un Padre que sea cien por ciento deboto).

3- Armas de Plata (les quema. Las monedas o cualquier otra cosa de este material también les lastima).

4- Espadas Celestiales (armas portadas únicamente por los Arcángeles).

5- Flechas Celestiales (armas portadas únicamente por los Ángeles, Serafines y en algunos casos, los Arcángeles).

6- Sangre de algún Akuma (puesto que son casi Ángeles, su sangre llega a ser tóxica).

7- Rose (aquellas armas creadas a partir de la energía espiritual de algún Akuma. Son casi angelicales, y por ello también se les puede matar con estas).

Una regla que los Demonios siempre tienen en cuenta, es la de no matar a un Humano o a un Ángel, o de lo contrario, será condenado. Fue un acuerdo que tuvieron Dios y el Diablo después de la Guerra de los Dos Cielos, ya que temían que otra guerra así fuese a llevarse (Dios temía por sus Ángeles y el Diablo no tenía la suficiente fuerza para eliminarlos).

Sin embargo, este acuerdo se rompió cuando un Demonio asesinó a un Ángel. Desde entonces, los Ángeles y los Demonios han esperado a que se encienda nuevamente la mecha, para que una nueva Guerra explote y sea al fin declarado un ganador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario