Los Akumas son los protagonistas de esta serie. Eh aquí un apequeña definición de lo que son estás criaturas en este universo:
Akumas (悪魔) son los Demonios Terrenales que han optado por enmendar sus pecados y ser perdonados por el Poder Divino. Para ello, deben de recolectar Almas de Demonios o Criaturas Oscuras que amenazen con destrozar a la humanidad. Sin embargo, no pueden hacerlo solos, y para cumplir su tarea necesitan la ayuda de un Bara (una persona que ha logrado burlar a la muerte).
La historia de los Akumas surge antes de la Guerra de los Dos Cielos. Cuando un Demonio asesinó a un humano y se dio cuenta del error que había cometido, pidió perdón. Un Shinigami (ayudante de los Ángeles y Demonios, el que se encarga de criticar a las Almas en Pena) le dijo que le ayudaría. El Demonio se dió cuenta de que el humano seguía con vida e hizo un Pacto para salvarle, con la única condición de que le ayudase a enmendar sus pecados. Claro está, una vez que el Pacto finaliza, el Alma Humana no tiene más motivos para quedarse en la Tierra, y debe de partir al Cielo junto con su Akuma.
Los Akumas, al ser Demonios con cualidades angelicales debido a su proceso de purificación, son más débiles que los Demonios Terrenales o Extraviados. Para aumentar sus poderes en la Tierra, los Akumas deben de beber la sangre de su Bara, ya que con ella absorven parte de su Alma (a la cual denominan "Rosa de la Vida", de allí se origina el término "Bara" para los Contratistas).
Otra cualidad de los Akumas es que pueden crear Armas con sus Poderes(las cuales se llaman "Rose"), pero esto es sólo cuando han bebido gran cantidad de sangre, lo cual no ocurre muy seguido (ya que si lo hacen, su Akuma puede morir).
Estas son las pocas cosas que pueden matar a un Akuma:
- Armas Celestiales (debido a que siguen siendo parte Demonios).
- Sal (puesto que siguen siendo Demonios, les afecta).
- Armas Demoniacas (armas creadas con Poderes Oscuros).
La sangre de los Akumas es negra, y en algunas ocasiones puede ser tóxica para algunos Demonios. Ellos nunca envejecen y siempre tendrán la forma con la que murieron.
Los Akumas pueden tener más de un Bara a lo largo de su existencia hasta que logren purificar sus Almas. Esto es debido a que los Baras son propensos a morir durante las misiones. Cuando un Akuma marca a un Humano, le deja la marca de una mariposa negra en el hombro izquierdo. La Marca les ayuda a saber si su Bara está en peligro e incluso les hace tener una conección a la que comúnmente llaman "Sincronía de Almas".
Si un Akuma muere antes de lograr juntar tan siquiera 50 Almas, se convertirá en parte de las llamas del Infierno como si fuese un Demonio normal. En cambio, si ha logrado ser purificado en su totalidad, su cuerpo se desvanecerá en millones de mariposas negras y se elevarán en el cielo, indicando que ha sido perdonado y tendrá la oportunidad de Renacer.
Existen Akumas Retirados, los cuales ya no desean el Perdón Divino pero que prometen no lastimar vidas Humanas. Hay casos especiales en los que dos Akumas pueden tener un mismo Bara, o incluso dos al mismo tiempo. Las mujeres Akumas no pueden tener hijos, sin embargo, los hombres sí.
Los Akumas pueden controlar los Elementos dependiendo de la naturaleza de su Alma. Hay Akumas de Fuego, Agua, Aire, Trueno, Tierra, Luz y Oscuridad.
omg!yumi!no sabes cuantas ganas tengo de seguir leyendo Akuma no Bara, tengo tantas preguntas y dudas...u-u
ResponderEliminarMe gusta tu entrada de los Akumas, ahora me da por pensar en algunas cosas^^
Au revoir, mortal~