



Baras
Los Baras son los otros protagonistas de esta serie. Eh aquí una pequeña descripción de lo que son:
Baras (ばら -hiragana-// 薔薇) son personas que han logrado burlar a la muerte, pero sin embargo, su plazo de vida en la Tierra prácticamente se congeló, haciendo que sean Almas con Cuerpo vagantes en nuestro mundo. Literalmente, su nombre significa "Rosa", puesto que su Alma es la Rosa de la Vida que nunca muere.
La historia de los Baras surge antes de la Guerra de los Dos Cielos. Cuando un Demonio asesinó a un humano, este logró escapar milagrosamente de la muerte y seguir respirando el aire Terrenal, sin embargo, su tiempo había sido congelado, y para que siguiese "existiendo", debía
de hacer un pacto con el Demonio que le intentó asesinar.
La misión de los Baras es el servir a los Akumas dándoles su ayuda en la lucha contra los Demonios, e incluso, su sangre. Una vez que su Contrato finaliza (y si es que no han muerto en alguna batalla), el Akuma deberá de llevarse su Alma, puesto que su función en la Tierra ha terminado.
Los Baras, como siguen siendo Humanos, pueden morir fácilmente. Sin embargo, como su tiempo se ha congelado, ellos se quedarán con la misma apariencia que tenían antes de "Morir" y vivirán eternamente hasta lograr terminar su Contrato.
Un Bara puede tener dos Akumas, siempre y cuando el Contrato se realice al mismo tiempo y el Bara posea una gran energía espiritual para poder mantener a los dos Akumas. Sin embargo, han ocurrido dos casos en los que el segundo Akuma hace un Contrato con un Bara que ya tiene a otro Akuma.
Cuando un Akuma marca a un Bara, deja "La Marca del Contrato", la cual consiste en una mariposa negra sin alas. Cuando el Contrato está cumplido, aquella mariposa se multiplica por el cuerpo del Contratista, para luego comenzar a desprenderse y desaparecer en millones de mariposas negras que se elevarán hacia el cielo.
Los Akumas son los protagonistas de esta serie. Eh aquí un apequeña definición de lo que son estás criaturas en este universo:
Akumas (悪魔) son los Demonios Terrenales que han optado por enmendar sus pecados y ser perdonados por el Poder Divino. Para ello, deben de recolectar Almas de Demonios o Criaturas Oscuras que amenazen con destrozar a la humanidad. Sin embargo, no pueden hacerlo solos, y para cumplir su tarea necesitan la ayuda de un Bara (una persona que ha logrado burlar a la muerte).
La historia de los Akumas surge antes de la Guerra de los Dos Cielos. Cuando un Demonio asesinó a un humano y se dio cuenta del error que había cometido, pidió perdón. Un Shinigami (ayudante de los Ángeles y Demonios, el que se encarga de criticar a las Almas en Pena) le dijo que le ayudaría. El Demonio se dió cuenta de que el humano seguía con vida e hizo un Pacto para salvarle, con la única condición de que le ayudase a enmendar sus pecados. Claro está, una vez que el Pacto finaliza, el Alma Humana no tiene más motivos para quedarse en la Tierra, y debe de partir al Cielo junto con su Akuma.
Los Akumas, al ser Demonios con cualidades angelicales debido a su proceso de purificación, son más débiles que los Demonios Terrenales o Extraviados. Para aumentar sus poderes en la Tierra, los Akumas deben de beber la sangre de su Bara, ya que con ella absorven parte de su Alma (a la cual denominan "Rosa de la Vida", de allí se origina el término "Bara" para los Contratistas).
Otra cualidad de los Akumas es que pueden crear Armas con sus Poderes(las cuales se llaman "Rose"), pero esto es sólo cuando han bebido gran cantidad de sangre, lo cual no ocurre muy seguido (ya que si lo hacen, su Akuma puede morir).
Estas son las pocas cosas que pueden matar a un Akuma:
- Armas Celestiales (debido a que siguen siendo parte Demonios).
- Sal (puesto que siguen siendo Demonios, les afecta).
- Armas Demoniacas (armas creadas con Poderes Oscuros).
La sangre de los Akumas es negra, y en algunas ocasiones puede ser tóxica para algunos Demonios. Ellos nunca envejecen y siempre tendrán la forma con la que murieron.
Los Akumas pueden tener más de un Bara a lo largo de su existencia hasta que logren purificar sus Almas. Esto es debido a que los Baras son propensos a morir durante las misiones. Cuando un Akuma marca a un Humano, le deja la marca de una mariposa negra en el hombro izquierdo. La Marca les ayuda a saber si su Bara está en peligro e incluso les hace tener una conección a la que comúnmente llaman "Sincronía de Almas".
Si un Akuma muere antes de lograr juntar tan siquiera 50 Almas, se convertirá en parte de las llamas del Infierno como si fuese un Demonio normal. En cambio, si ha logrado ser purificado en su totalidad, su cuerpo se desvanecerá en millones de mariposas negras y se elevarán en el cielo, indicando que ha sido perdonado y tendrá la oportunidad de Renacer.
Existen Akumas Retirados, los cuales ya no desean el Perdón Divino pero que prometen no lastimar vidas Humanas. Hay casos especiales en los que dos Akumas pueden tener un mismo Bara, o incluso dos al mismo tiempo. Las mujeres Akumas no pueden tener hijos, sin embargo, los hombres sí.
Los Akumas pueden controlar los Elementos dependiendo de la naturaleza de su Alma. Hay Akumas de Fuego, Agua, Aire, Trueno, Tierra, Luz y Oscuridad.
Akuma no Bara cuenta la historia de Sunshine Williams, una chica de 16 años que vivía tranquilamente en la ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur, en Estados Unidos de América. Al principio, creía que su vida era relativamente normal, hasta que tras sufrir un accidente dónde todos sus compañeros murieron y ella fue la única sobreviviente, conoce a Axel. Axel es un Demonio que quiere enmendar sus pecados y trabaja para la Academia Mitternacht, quien se encarga de ayudar a los Demonios cómo él y que extermina Criaturas Oscuras que amenazan con destruir a la Humanidad.
Pero para purificar su alma, Axel debe de hacer un pacto con un Humano que ha librado la Muerte, a quien se le conoce como "Bara". Tras encontrar a Sunshine moribunda, hace un pacto con ella, convirtiéndose así en su "Akuma".
Para enmendar sus pecados, los Akumas deben de recolectar almas de las Criaturas Oscuras, y una vez que lo hagan, tendrán el perdón Divino y se convertirán en Ángeles. Y una vez que esto ocurra, tendrán que llevarse el alma de su Bara con ellos.
Sunshine ahora trata de llevar una vida relativamente "normal". Cazando Demonios por las noches y tratando de asistir a la escuela de día, ella termina agotada. Claro está, Axel también hace de las suyas y siempre gusta de hacer sufrir a su Bara.
Pero no todo es tan sencillo. Una amenaza se hace presente. Una Bruja de nombre Hilda desea abrir los Portales de los Arcángeles para traer al Demonio más temido de todos: Vladímir.
¿Podrán detenerla a tiempo? ¿Qué relación tiene el pasado de Axel con Vladímir? ¿Qué significan todos los sueños que ha tenido Sunshine sobre personas parecidas a ella pero que vivieron hace cientos de años?
"Si este es mi pecado, entonces moriré para que tu vivas"